fbpx

La Interrupción legal del Embarazo (ILE) es legal hasta la semana 12 con 5 días en la Ciudad de México y en 10 entidades federativas, los requisitos para realizartela son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Otorgar el consentimiento informado de forma libre y voluntaria en los formatos correspondientes.
  • No tener más de 12.5 semanas de gestación.
Dra Ginecologia

Si no vives en la Ciudad de México, también puedes acceder a la ILE, cualquier mujer que así lo decida, puede realizarse una interrupción legal de embarazo, sea de CDMX o foránea.

Desde el 2019 hasta el 2022, 10 entidades federativas se han unido a CDMX al legalizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), estas son Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Colima, Coahuila, Sinaloa, Baja California, Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo. Tan solo tienes que trasladarte a la CDMX y buscar la opción que mejor de convenga. 

Cualquier mujer que decida interrumpir su embarazo antes del límite legal puede acudir a Centro Médico ILE.

Los procedimientos recomendados por la OMS para interrumpir legalmente el embarazo a ILE son dos:

Procedimiento Quirúrgico ó (AMEU)

La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) se puede realizar desde la 4a semana de gestación hasta el límite legal que es de 12 semanas, es decir, 3 meses.

Procedimiento por medicamentos

Se toma en clínica y luego en casa, sin embargo, debes regresar a Centro Médico ILE para verificar que no tengas ningún resto. Este procedimiento se aplica a personas que tengan entre la 4a y la 8a semana de gestación.

Agenda tu cita